Hay muchas personas que a simple vista son tan independientes, tienen dinero, poder y por consiguiente todo deseo que tienen les es concedido en cualquier momento de su vida. No están acostumbrados a aguantarse un bocado para darlo al pobre, a ahorrar dinero poco a poco para adquirir algo que desean. Todos sus deseos en bandeja de plata.
Y está bien si se han esforzado para lograrlo, esa es la vida ideal de muchas personas. Ser independientes, poderosos, autosuficientes es simplemente la vida de película que todos quisieramos tener. Lo malo es el efecto que todo esto tiene en las personas. Las convierte en insensibles, arrogantes y, en pocas palabras, personas materialistas. Sin amigos y sin apoyo alguno, han decidido vivir para ellos mismos y es como si cayeran en un agujero profundo sin poder salir. Como caer de rodillas al piso y no poder levantarse.
Muchas personas han caído en pecado; están en el piso.
Esa autosuficiencia los ha alejado de los verdaderos amigos y de Dios. Quienes están allí solo desean disfrutar el momento, el dinero, el poder, mujeres, hombres, vanidad, fama, drogas y satisfacer sus deseos.
Eclesiastés 4 dice:
“ Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes.Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta.¡Pero ay de aquel que tropieza y no hay quien lo levante! “
Este día quiero que sepas que caer en pecado es doloroso y más si no hay quien te levante de alli. Pero lo PEOR DE TODO es que muchos se acomodan y no les importa levantarse. El pecado es tan satisfactorio que hasta piensan que es normal.
“Si todos lo hacen, no es tan malo”, “Tengo derecho a disfrutar mi juventud”, “Los tiempos han cambiado, hay que vivir la vida” Si son frases de tu vocabulario, ten cuidado porque puedes haber caído ya.
“Dirigí entonces la mirada hacia tanta violencia que se comete bajo el sol, y pude ver que los oprimidos lloran y no hay quien los consuele; y no hay quien los consuele porque el poder está en manos de sus opresores.”
Esta es una llamada de atención, NO TE ACOMODES EN EL PECADO puede que sea el unico momento de tu vida en el cual puedas reflexionar y volverte a la santidad a la cual Dios te está llamando. Dios dice que sin santidad nadie lo verá.
LEVANTATE, es dificil por el “que dirán” mis amigos, mi familia, “van a pensar que estoy loco”. Pues no, vale mas tu vida eterna y tu corazón, que disfrutar lo pasajero.
Espero que al final puedas decir, “Puede ser que yo caiga, pero Dios me levanta”