Que alegre salir a pasear, por un tiempo. Salir de tu lugar de comodidad, reunirte con amigos y compartir unos días de aventura es siempre un reto. Se llego el día que habías esperado, tienes vacaciones y es hora de empacar todo lo necesario, te vas de camping.
Te reunes con tus amigos en un lugar boscoso, llegan al comienzo del camino y empieza la aventura. Tienes lo necesario, sleeping bag y comida suficiente. No llevas carga porque sería muy pesada para cargarla en tu mochila todo el camino, llegaría un punto en el que tendrías que esforzarte mucho por seguir al ritmo de tus compañeros y llegar a tiempo al lugar de acampar! O te quedarías estancado en un mismo lugar descansando hasta perder de vista tus amigos y el camino por el que debes andar. No, eso no puede pasar. Sigues caminando, hay ramas e insectos, pero poco a poco aprendes que no son tan ofensivos si los enfrentas de la manera correcta, como te enseño el libro "Reglas de Camping" que te dio papá antes de salir de casa.Todos saben que deben ir juntos,nunca deben separarse ya que en cualquier problema pueden ayudarse mutuamente y de igual manera todos juntos andar por el camino correcto. Seria terrible quedarte solo y perder de vista el camino.
Por fin llegan al campamento, cada uno extiende su tienda en el lugar que mas le gusta. Tu prefieres debajo de un arbol, cerca de un riachuelo porque así no te faltará la sombra durante el día ni el agua cuando haga calor, estas seguro que los necesitarás.
La primera noche, en la fogata, se reunen todos a contar sus experiencias. Tu prefieres callar y escuchar para aprender de los demás. El primer día, comer comida de lata y dormir a la intemperie fue muy divertido. Sin embargo, al paso de los días comenzaste a recordar tu casa. Por qué tendrias que seguir sufriendo frio, mosquitos, dormir en el piso y comer comida de lata!
Seguramente has aprendido mucho y ahora aprecias increiblemente lo que tenías en casa. Te preguntas cuando se terminará. Tu solo anhelas el día en que puedas regresar a tu hogar. Ahi está Papá, con brazos abiertos para decirte que te ama y no hay palabras más dulces que tu desees escuchar.
1 Pedro 1:3-4 NVI
¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes…
1 Pedro 1:13-15 NVI
Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo. Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó;
1 Pedro 1:17 NVI
Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo.