www.ximenarivera.me
lunes, 5 de mayo de 2014
35. La vida es un Camping
domingo, 4 de mayo de 2014
34. Frustración en Esperanza!!
Todo lo que tu haces tiene una consecuencia. Hoy les hablare de un tema muy comun pero muchas veces dificil de manejar. La violencia.
No solamente la violencia que vivimos hoy en las calles, sino tambien la que esta mas cerca de nosotros. La que presenciamos, no como victimas, sino como algo mas intimo, algo que nos afecta en nuestro interior, un sentimiento muy personal que da a luz dolor.
Muchas veces somos violentos con nuestros pensamientos y nuestras palabras y lo transmitimos a las personas que estan a nuestro alrededor, a quienes mas amamos.
Ten muy claro que cuando te enojas y lo expones, rematas con algo o alguien siempre el resultado sera lastimar a un inocente. Tal vez no directamente, pero la violencia se convierte en una cadena, cuando la expones esta se transmite a la otra persona automaticamente, ella remata con alguien mas y asi sucesivamente comenzaste una cadena de violencia solamente por en un momento de frustracion y desenfreno de tus palabras.
La violencia es causa del enojo producido por la frustracion de presenciar algo inesperado. Vives algo que no te esperabas, algo que pensaste que seria lo contrario y esto te frustra, te enoja y por ultimo te hace actuar con violencia.
Sin embargo, como hijos de Dios sabemos que nuestra esperanza esta en El, que sus promesas son verdaderas. Por lo tanto, no debemos dejar que la frustracion entre a nuestras vidas ya que debemos esperar en lo que Dios ha prometido sabiendo que El si lo cumplirá, que si esperamos solo en El y en sus palabras podemos descansar sin miedo a recibir de el algo contrario a lo que ha dicho.
Asi que descansa en El! Sus promesas son reales, tu vida y tu destino estan en sus manos, El va contigo a donde quiera que vayas. Pon tus ojos en Jesus y confía solo en El! Todos te podran fallar, pero tu esperanza esta puesta en la Roca inconmovible!!
Salmos 16:7-9 RVR1960
Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;
Salmos 31:6 RVR1960
Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado.
"Mi esperanza esta en ti, Jesus. En ti estare confiada. Por lo tanto, no desmayare porque tu estas conmigo y en ti mi esperanza esta segura. Dejo toda frustracion a tus pies, ayudame a confiar en ti y a verte solo a ti. Espero todo de ti y nada de este mundo. Te amo"