Para mi el valor de la identidad es super importante y me he encontrado con muchas personas que no saben quienes son, cual es su valor o hacia donde van. Saben su nombre, su profesión, pero ¿quiénes son? su verdadero propósito en la vida...¿están haciendo lo que realmente deben hacer o viviendo cada segundo como si no contara?
A mi, Dios me ha dado mi identidad y la fortalece a cada momento, porque muchas veces he tenido miedo, muchas veces me frustro y no sé que hacer, pero es alli donde mi vida es transformada. Voy a mi refugio, cuando sé que nadie me puede entender Dios me dice exactamente las palabras que necesito. Cuando necesito ayuda, cuando estoy llorando amargamente, cuando se me olvida el motivo por el cual vivir, corro hacia mi mejor amigo quien es el único que me puede ayudar. El me dice todo lo que necesito escuchar, y me levanta para volver a creer.
Pero para todos es diferente, tienes que vivir una relación única con Dios, atrévete a escuchar qué dice él de ti. No tengas miedo de pedirle ayuda y de descubrir tu verdadera identidad.
DESCUBRIENDO MI VERDADERA IDENTIDAD
Pistas para descubrirla:
1. Está escrita en mi corazón:
David tenía escrito en su corazón el ser pastor de ovejas y lo hacía con toda su pasión, aunque sus hermanos fueran guerreros, no menospreció su llamado.
1 Samuel 17.34-36
34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.
2. Viene encapsulada en forma de nombre:
Cuando sabes el significado de tu nombre te sientes seguro y fuerte.
1 Samuel 18.7
"...Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles."
Cuando David fue reconocido por lo que había hecho al matar a Goliat, cambió, su nombre ya no signficaba unicamente pastor de ovejas, ahora era el que había ganado la batalla.
3. Las heridas reflejan mi llamado:
Busca tu llamado en la parte de tu vida en la que has sido más atacado y has tenido más problemas, la que ha sido más dificil. David era atacado por sus mismos hermanos, se burlaban de él por sus grandes sueños y la seguridad que tenía en Dios, pero el no se dejó vencer.
1 Samuel 17.28
Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.
4. Es revelada gradualmente:
Mi llamado ha sido revelado por partes, igual es el tuyo. Yo aún no sé cual es mi propósito en su totalidad pero poco a poco lo he ido comprendiendo y preguntándole a Dios a cerca de el.
Dios escogió a David cuando nadie se lo esperaba, se lo reveló a Samuel quien lo iba a ungir como próximo Rey.
1Samuel 16.12 y 13
12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.
13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David...
5. Suena demasiado maravillosa para ser cierta:
¿has soñado cosas grandes?, ¿alguien te ha despreciado o se ha burlado por que tus sueños parecen inalcanzables?
Muchos han alcanzado cosas grandiosas, ¿porqué tu no?, tus sueños fueron primero soñados por Dios para ti. Y El se hace responsable por cumplirlos. No tengas miedo...todo está en las manos de Dios.
Nadie pensó que David sería Rey algún día, pero Dios ya lo tenía todo planeado para él.
BUSCA A DIOS Y EL TE VA A REVELAR SU PROPÓSITO PARA TU VIDA.