Hola a todos los lectores de mi blog, un saludo especial para mi fiel lectora Ximena Merida, TQM amiga!
Hoy tengo un tema super interesante, ya he tratado este tema anteriormente pero hoy lo compartiré con ustedes y espero que los haga reflexionar.
¿Qué tan influenciados somos hoy en día por nuestra sociedad? Yo creo que mucho. En todos los aspectos de nuestra vida somos influenciados por los medios de comunicación, la moda, el pasado, nuestros amigos, nuestra familia, el qué dirán....en fín todas nuestras decisiones tienen un porqué. La mayoría de veces influye nuestra identidad en las decisiones que tomamos.
Por otro lado, somos bombardeados por la vanidad y las cosas que no valen la pena, como el tener un "estatus" social que me da el cigarro o los tragos, la ropa de marca, las palabrotas que digo o el faltarle el respeto a los padres..y eso al contrario de llenar nuestra vida solo nos hace personas "vacías".
Un día en mi grupo de jóvenes yo daba un ejemplo, imagínalo tu también.
Imagínate que vas corriendo, la meta aun está lejos pero tu no se rindes, quieres llegar antes que todos. El sudor cae de tu frente, gota a gota, sientes que no puedes mas. La garganta seca, necesitas agua pero te das cuenta que la olvidaste!...sigues corriendo, un compañero se te adelantó. Quisieras tener más fuerzas para ganarle pero estas tan agotado y sediento que las piernas ya no pueden dar más y lo único en lo que puedes pensar es en un vaso con agua!
llegas a la meta, te frecen un pachón con agua fría, sudando de tan fría que está. Por otro lado, te dan un pachón con agua tibia.
1. ¿Cuál escoges? Por supuesto que el agua fría no?
Lo malo es que tiene unas gotas de agua de inodoro :S ....pero son solo unas cuantas, no importa, y ni siquiera se ven...
2. ¿Aún piensas lo mismo?
Así es la influencia que recibimos por medio de la sociedad. Nuestra vida es una carrera en donde debemos tomar decisiones correctas y tener visión. Por supuesto que no te tomarías ese pachón con agua fría de inodoro, de la misma forma es cuando escogemos a nuestros amigos.
Vamos a tomar...si solo es un poquito igual te la vas a pasar bien... aquí te tomaste el agua de inodoro.
Dale un jalón al cigarro, vas a ver que te vas a sentir super bien...cuando menos te das cuenta estas envuelto en un vicio.
Robale a tu jefe, igual ni te paga bien...después se lo devolvés hombre.
Agarrale las joyas a tu mamá, no para eso trabaja pues... luego se te pierden y tenés que mentir para "resolver" tu problema.
EL QUE ES PRUDENTE ACTÚA CON INTELIGENCIA, PERO EL NECIO SE JACTA DE SU NECEDAD. Proverbios 13. 16
Me extendí un poco pero está muy interesante, espero que puedan leerlo completo.
Hola Ximena!! te saluda Misael, muy interesante y reflexivo, me gustó, sigue adelante, Dios ha de usarte muchooooo. Jer 29:11-12. Saludos!!!!
ResponderEliminarmuchisimas gracias Misael, que bueno saber de ti!! que Dios te bendiga tambien y muchas gracias por leer mi blog!! seguimos en contacto ok??
ResponderEliminar