www.ximenarivera.me

Anhelamos de ti, Cristo. Eres nuestra victoria.

#YoSoyVictoria

sábado, 27 de agosto de 2011

14. Dar

Que palabra tan difícil no? en mi vida, DAR es lo que siento al ver un niño en la calle, sin ropa, sin comida y que al final no lo hago y me siento frustrada, porque siento que lo dañaría. DAR es saber que mi amiga tiene ganas de un cafe y comprárselo sin ni siquiera dudarlo. Es desprenderme de mi egoísmo, es comprender que lo que tengo es SOLO por la MISERICORDIA  de Dios y que no tengo nada....todo es de El. Es darme cuenta que todo lo MATERIAL que tengo puede ESFUMARSE en un segundo y como diría mi mama, "quedarme un brazo adelante y otro atrás". Saber que todo lo material es VANIDAD y que no tiene valor en absoluto mientras sea poseedora de un alma espiritual.

Dar es uno de los propósitos generales dentro del corazón de cada persona. Debemos darnos cuenta lo destructibles que somos, efímeros y pasajeros por esta vida que pronto termina. "Vinimos a servir y no a ser servidos" y eso es lo que completa al hombre, desprenderse de lo material o hasta del propio ego, ser humildes y servir...DARNOS POR COMPLETO.

Jesús se dio por completo...se dio por ti, por mi y por todos quienes quieran recibirlo. Aunque fuera en contra de la corriente de su época, aunque por servir fuera maltratado y humillado vino a darse por completo, sanar enfermos, liberar cautivos, dar al hambriento y consolar al que llora....y a MORIR por nuestros pecados para que podamos tener vida eterna.

Pero ¿PORQUE?
Porque Jesús sabe que lo espiritual es mucho más valioso que lo material...nos valoró no por nuestros pecados sino por el AMOR que nos tuvo, no por lo que fuésemos sino por lo que podíamos llegar a ser.

Ahora te toca a ti... vive para servir, no para ser servido. De esos ya hay muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario