www.ximenarivera.me

Anhelamos de ti, Cristo. Eres nuestra victoria.

#YoSoyVictoria

viernes, 17 de agosto de 2012

22. ¿Con corazón roto?

Si te importa Lo recuerdas, 
Si te importa Te preocupa,
Si te importa Te preparas, 
Si te importa Lo amas,
Si te importa conoces los detalles,
Si te importa lo demuestras,
Si te importa Lo hablas,
Si te importa lo sueñas,
Si te importa Lo compartes, 


Si no no... as simply as that

Hoy pone tu atención en lo que verdaderamente importa, a veces pensamos que mostramos lo que nos importa a través de nuestras acciones pero muchas veces necesita más de nuestro esfuerzo. 
Ya sea Dios, tu trabajo, tus amigos, tu familia...o cualquier cosa que tu ames, HOY MUESTRALES TU AMOR!

¿Porqué? porque cada día es una nueva oportunidad para vivir y parte de vivir es actuar. Muchas veces me ha pasado que la comunicación con mis amigos o con mi familia no es muy buena y pues quiero que sepan cuanto me importan o cuanto los amo pero lo doy por hecho. Frases como " mi mamá ya sabe que la amo, porqué se lo tengo que decir" o con los amigos cercanos pasa que es obvio que los querés mucho pero creo que siempre es importante recalcarlo, que sepan que estas allí para ellos, que sepan que queres un abrazo de ellos, simplemente como amigos! decirlo es bueno y reconfortante porque sabes que ellos están allí para ti también.


Es algo simple pero muy importante y la mayoría del tiempo por andar corriendo lo olvidamos. 

Mostremos nuestro amor a los demás, a quienes de verdad amamos, a los demás no.  Y se preguntarán "¿!Porquee?!" o tal vez no, pero igual se los tengo que recalcar, si no aman a alguien no se lo digan por compromiso o tal vez por hipocresía, muchis de verdad eso mata. Tal vez en un momento estas haciendo que la persona se sienta bien pero si no vas a estar allí para ella incondicionalmente no digas nada. Y es NORMAL que tengas personas que queres mucho y otras que de verdad tenes lazos amistosos muy fuertes, otras que solo los conoces pero no te llevas muy bien, otras que tal vez odias porque tuviste alguna mala experiencia, esto ultimo no es normal. 

Recalcando el punto de las malas "amistades" 

Eso si no es normal, nada normal. No podes odiar a alguien o no poder verlo solo porque tuviste una mala experiencia, o cualquier cosa que te haya hecho. Si fue tu bully en el colegio, si te quitó a tu novi@ o a tu mejor amig@, si te maltrató, te pegó, te hizo daño y rompió tu corazón, y si lo hizo una y otra vez, yo se que es difícil, lo se! creanme y es doloroso. Si frases como " lo perdono pero no olvido", "lo perdono PERO no tengo porque volver a verlo en mi vida", si cuando pensas en el o ella te hace una cosquillita fea en la panza o simplemente te quita la paz, te da rabía, no podes estar en el mismo lugar que esa persona etc. Quiero decirte que esa persona está atada a tu vida, AUNQUE NO LO QUERRAS ACEPTAR, y si querés vivir en verdadera libertad tenes que arreglar las cosas, primero delante del trono de Dios y luego con esa persona.

A pesar de mis problemas yo he sabido levantar la cabeza y obedecer la Palabra de Dios y solo así he podido vivir en libertad. Estuve en un momento atada, muchos años, y fue un proceso de perdón muy largo también, pero cuando Dios me sanó y me libertó fue lo más HERMOSO que he podido vivir.

Es increible como puedo ver con amor a quienes me han hecho daño y como el amor de Dios fluye a través de mi cuando los veo, ya no les deseo mal sino al contrario bendigo sus vidas porque se que Dios puede hacer cosas grandes en ellos. Intentalo, dejá , POR AMOR A TI MISMO, esos pensamientos que no te dejan ser humilde y perdonar de una vez por todas. Hablá con Dios y pedile que te renueve las fuerzas, ilumine tu camino y te sane porque solo así vas a ser verdaderamente libre.

Aquí dejo unos versículos poderosisimos que ayudarán a sanar esas heridas, hablá con Dios y pedile que su presencia te llene.


Estas palabras: Creelas, amalas, proclamalas y repetilas!! porque Dios está de tu lado.

Marcos 12:30-31
30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”[a] 31 El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”[b] No hay otro mandamiento más importante que éstos.

Salmos 37:5-7

Encomienda al Señor tu *camino, confía en él, y él actuará.
Hará que tu *justicia resplandezca como el alba;tu justa causa, como el sol de mediodía.Guarda silencio ante el Señor,y espera en él con paciencia;no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados. 



Isaias 43:18-19
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Colosenses 3:12-15
12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo,

Y es como un hermano en tiempo de angustia.



Lucas 6:31-33
31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario