4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Que maravilloso saber que soy acepta en el Amadoo!!solo porque le plació "según el puro afecto de su voluntad" redimirme de mi pecado con su sangre y por si fuera poco,me da a conocer su voluntad para mi vida y asi pueda ser guiada conforme a su corazón!
Esta palabra es tan profunda que me cuesta concebirla en su totalidad en mi mente pero la voy a dividir y trataré de hacer una reflexión de cada parte para que sea más fácil para todos de comprender esta maravilla.
1. 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él...
Él nos escogió, a ti y a mi, nos apartó, nos guardó del mundo para qué? para que pudiésemos presentarnos delante de Él y agradarlo. Sabiendo que somos polvo, nos vio con un potencial grandioso de ser santos, así como El es Santo! para que nos presentemos puros delante de su trono y limpios a través de la sangre de Jesucristo, siendo gratos delante de Él y no rechazados por el pecado. Cree lo que Dios dice de ti.
2. 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado...
Además de escogernos nos dio un propósito, nos vio con sus dulces ojos de amor y con una sonrisa nos adoptó dándonos identidad, seguridad, apoyo, transformando nuestra mentalidad de huérfanos se dio completamente para que cuando estemos en problemas tengamos una mano fuerte de la cual sostenernos y un refugio al cual acudir. Si sos hijo, actúa como hijo.
3. 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia...
Sabemos ahora que nos rescató de nuestra vida pasada y podemos tener la plena seguridad que nos perdonó de nuestros pecados y esto es muy importante, lo hizo por su gracia, no por que lo mereciéramos o por nuestras obras, nos perdonó por su amor simplemente, fue por Él y no por nosotros. Si crees que con tus obras te ganas el perdón de Dios le estas poniendo valor a la sangre que te salvo. (no quiere decir que no hagas obras, ellas son fruto de quien sos como hijo, pero no lo hagas solo por recibir algo a cambio de parte de Dios, hacelo por agradecimiento y amor)
4. 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
¡Que maravilloso que nos da a conocer su voluntad! nos guía para que podamos caminar en ella, nos mostró el plan de Jesús para nuestras vidas, nos dio la revelación de su salvación.
Que excelente Ximena, Que bonita palabra, no hay nada mejor que la palabra de Dios, que da vida :)
ResponderEliminarAmen!! verdad? yo también creo lo mismo que tu! es vida, maravilloso pero hasta que uno lo experimenta! no podes dejar de experimentar cada día lo nuevo de Dios! y el que no quiere se lo pierde! Creer en su Palabra es solo para valientes :)
ResponderEliminarGracias por comentaaaaaar!!!