www.ximenarivera.me

Anhelamos de ti, Cristo. Eres nuestra victoria.

#YoSoyVictoria

martes, 3 de septiembre de 2013

32. Ser diferente es ser agresiva en lo espiritual


Si tan solo supieran que la vida con Dios es intensa. Que Jesusito de chiquito no tiene nada! Vivir una experiencia con Jesús es fascinante, te vuela el cerebro. No tiene pasividad, es agresiva y fuerte.

A mi, Dios me ha enseñado a ser una guerrera, que para obtener lo que es mio no lo tengo que pedir, lo tengo que arrebatar y arrancar. Si mi Dios no es un angelito, es un Leon que enseña los dientes, atrapa, derriba y destruye porque Él es un ganador. El PELEA por mi, hace cualquier cosa para mostrarme su amor, es agresivo, rompe cadenas con su gran poder, en un instante hace TODO de nuevo.

Y me enfurece escuchar que lo minimicen. Vivir con Él es una aventura, no me falta nada, soy completamente feliz porque se levanta en contra del mundo para mostrarme su verdad que es maravillosa, y Él es fiel para mantener su promesas y me hace caminar en su Sobrenaturalidad. Por eso lo amo tanto, no podria dejar de amarlo. Me ha escogido para ser diferente, te preguntaras quien me dijo eso? Pues El me lo dijo, y yo lo creo, y si lo creo El lo hara.

Atrévete, la vida con Dios es para valientes, para quienes no siguen al mundo, las modas ni se adaptan a las nuevas corrientes por presión de los amigos, es para aquellos que tienen caracter y nacieron para transformar el mundo.

Que aburrido ser como los demas, te atreves a ser diferente?

viernes, 19 de julio de 2013

31. Dios es fortaleza en mi debilidad

Que Dios se fortalezca en tu debilidad. 

"Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí" 
2 Corintios 12:19

He vivido un tiempo de prueba y agradezco tanto cada paso que he dado porque he aprendido mucho, aún me gozo en mi aflicción porque se que Dios, así como ha sido la respuesta para mis problemas a lo largo de mi vida, lo seguirá siendo mostrándose como el Dios maravilloso y poderoso que es! 

Aprendí que muchas veces pasamos por pruebas y tormentas para aprender a DEPENDER de Dios por completo y muchas veces debemos llegar al punto de despreciarnos a nosotros mismos con tal de llegar a amar lo que Dios ama. A pesar de lo duro que pueda ser la prueba, Papá nunca deja de ser fiel!! Es maravilloso cuando miramos su fidelidad a través de las tormentas, nuuuunca nos deja ni nos abandona.
En esos momentos en los cuales debo rechazarme por alcanzar lo q Dios quiere para mi, he comprendido que a veces no voy a entender que lo que quiero esta mal, muchas veces la necedad en mi corazón no me dejará verlo. Pero descansar quita toda ansiedad!! solo debo descansar, rechazar lo que quiero y Dios pondrá en mi el gozo de saber que lo que Él preparó para mi vida es mucho mas grande y mejor!!

Aún cuando no lo sentimos, solo saber que Él está ahí nos reconforta y nos da esperanza para seguir confiando en su fidelidad.

Ximena Rivera

30. Poema: Caminante


Caminante caminante
El cielo sufre por ti
Por que al cerrar sus ojos el sol
El frio ataco por detras tus huesos
Y sobre la llanura, la luna alumbro tus lagrimas.
El sol te abrazo en la mañana y no hubo mas tristeza. 

Los colores del arcoiris te vistieron y no hubo frio ni tempestad en los recuerdos.

La promesa de la Victoria vieron tus ojos, y no quedaste mas desamparado.las orejas unidas por los hilos de tus labios se estremecieron al escuchar tu risa. O caminante, cuando cesaran tus pasos. Cuando llegaras a tu fin. Camina caminante que largo camino te espera. En victoria camina, oh Victoria, porque ella te espera.


Ximena Rivera, 27 mayo 2013

martes, 21 de mayo de 2013

29. Todo en Su tiempo es PERFECTO!!

Hola amigos!

Mañana es mi cumpleaños! Hoy me reuní con unos amigos para celebrar mi cumpleaños y compartirles las maravillas que Dios ha estado haciendo en mi vida. He estado pasando por procesos de transformación, desde hace una semana lo más fuerte (solo para que se maravillen de lo rápido que ha pasado todo) y a pesar de lo duro, Dios me ha bombardeado con su Palabra, me ha sorprendido con cosas sobrenaturales por las cuales hoy puedo decir con certeza que está marcando un tiempo nuevo en mi vida.

El momento que estuve esperando por mucho tiempo, el momento por el que nací ha llegado!! y estoy feliz!! Aún en medio de las circunstancias adversas Dios se ha mostrado y ha derramado su gracia sobre mi para que pueda entender su verdad y eso me ha completado.

Pero eso es en otra ocasión! jaja, estoy tan emocionada que quiero escribir todo lo que he aprendido pero poco a poco, poco a poco.

Hoy recordaba con mis amigos la situación tan interesante que se daba hace unos años cuando se acercaba mi cumpleaños. Gracias a Dios cuando cumpli 18 ó 19 ya Dios estaba obrando en mi vida.
Ha sido un proceso que ha durado muchos años y que muchos de los que han estado a mi alrededor han podido experimentar.

Cuando se acercaba mi cumpleaños era frustrante!! No podía creer que un año más podía estar cumpliendo, no solo me estaba volviendo más vieja, sino que lo que más me entristecía era el "no haber hecho nada valioso ese año". Sentía que nada de lo que Dios había hablado a mi vida se había cumplido, que no había hecho nada tan grande ni tan memorable. Sentía que el tiempo se me iba como agua entre los dedos y solo lo había desperdiciado. Sin embargo no era así, yo servía en la iglesia, Dios me hablaba, me usaba para enseñar su Palabra y mostrar su amor a las personas a mi alrededor. Yo lo sabía, pero no lo veía como algo tan valioso!! era verdaderamente frustrante! Pero hoy, y cada año, se incrementa mi felicidad por saber lo que Dios está haciendo en mi vida y entiendo porqué me sentía de esa manera.

Desde pequeña Dios me habló muchas veces de su propósito en mi vida, algo grandioso! Y dónde estaba eso? siempre eran cosas pequeñas! un día cuando tenía 16 años El me dijo que tuviera paciencia porque él cumplirá su propósito en mi en el tiempo perfecto y estuve luchado con eso muchos años. Pero hoy puedo decir que cada día y a cada paso me acerco a la meta, me acerco al llamado. Este es mi tiempo y así lo declaro. Hoy estoy feliz de haber alcanzado todo lo que he logrado, de las personas que han estado a mi alrededor y me han enseñado, de los que han sido mis guías espirituales, mis amigos, mi familia, de las dificultades que me han hecho crecer, esas dificultades en donde Dios ha quebrantado mi alma y la ha vuelto a formar. Hoy, soy Victoria, la Victoria de Cristo!!

Estoy feliz por el tiempo que me ha regalado en esta tierra, por el tiempo que me queda de vida y porque en el momento perfecto El se glorificará a través de mi, y en cada paso pequeño lo hace, no? solo que estoy segura que aún mayores cosas hará!! para mientras me está enseñando y preparando y eso es bueeno!! al fín entiendo que hay que disfrutar los procesos, porque el final siempre es glorioso!!

Dios en verdad me sorprende!!

Lee esto en voz alta y creelo en tu corazón:

Creo en la voluntad perfecta de Dios en mi vida, su propósito se cumplirá a cada momento y mi llamamiento será hecho visible en el tiempo perfecto. Hoy soy paciente para disfrutar el proceso, porque, aunque no entienda nada de lo que está sucediendo, tengo la plena certeza que el final es glorioso. Dios me ama y tiene cuidado personal conmigo, me escogió para este tiempo, para vivir y morir por Él.

#YosoyVictoria

Ximena Rivera


domingo, 24 de febrero de 2013

27. Lamentaciones 3: 21-24


En Dios está la esperanza de liberación

Yo soy el hombre que ha visto aflicción bajo el látigo de su enojo.
Él me ha guiado, me ha llevado por tinieblas y no por la luz;
ciertamente contra mí vuelve sin cesar su mano todo el día.
Él hizo envejecer mi carne y mi piel y quebrantó mis huesos;
levantó baluartes contra mí y me rodeó de amargura y trabajo.
Me dejó en oscuridad, como los que murieron hace ya mucho tiempo.
Me cercó por todos lados y no puedo salir; ha agravado mis cadenas.
Aunque clamo y doy voces, él cierra los oídos a mi oración.
Él cercó mis caminos con piedra labrada, torció mis senderos.
10 Fue para mí como un oso en acecho, como un león que se agazapa.
11 Torció mis caminos y me despedazó; me dejó desolado.
12 Tensó su arco y me puso por blanco de la saeta.
13 Ha clavado en mis entrañas las saetas de su aljaba.
14 Soy el escarnio de todo mi pueblo, el objeto de su burla día tras día.
15 Me ha llenado de amargura, me ha embriagado de ajenjo.
16 Mis dientes quebró con guijarros y me cubrió de ceniza.
17 Y mi alma se alejó de la paz, me olvidé del bien
18 y dije: «Perecieron mis fuerzas y mi esperanza en Jehová.»
19 Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel.
20 Aún lo tengo en la memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí.
21 Pero esto consideraré en mi corazón, y por esto esperaré:
22 Que por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias;
23 nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!
24 «Mi porción es Jehová; por tanto, en él esperaré», dice mi alma.


Así ha estado mi alma, pero se que en medio de la prueba no desfallezco porque El está conmigo y aún en medio del desierto sus cuidados son con detalle y me ha hablado en medio de mi angustia. Entiendo, ahora, las pruebas son tiempos en donde solo aprendo a escuchar su voz, mi corazón desespera por una Palabra salida de su boca, pero aún en el silencio levanto mis manos para alabarlo porque sé que después de todo seré una sierva preparada para ir y hablar con poder y hacer maravillas en su nombre, así muchos podrán creer y conocer que existe la esperanza y es Jesús.

Me gozo, porque aún en mi frustración entiendo que sus misericordias han sido grandes para conmigo. Él es mi gozo y "mi porción", no temeré porque SU MANO ME SOSTIENE y como me ha sacado del hoyo otras veces, seguirá haciéndolo una y otra vez. 

Solamente que no me faltes tu, Señor, en ti estoy completa! Amen! 

martes, 29 de enero de 2013

26. Levántate...otra vez! y otra vez! y otra vez!

Hoy es un día diferente, caí pero me levanté! Dios es bueno y ha mostrado su misericordia para conmigo! cuando me sentí sola y defraudada Él me dio una Palabra de la cual pude aferrarme:

¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz
y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra
y oscuridad las naciones;
mas sobre ti amanecerá Jehová
y sobre ti será vista su gloria. 

(http://www.biblegateway.com/passage/?search=isaias%2060&version=RVR1995)

Tuve dos meses, mas o menos, en donde dejé de escuchar su voz. Tenía tanta sed de su presencia y de escuchar su voz que terminé frustrada sin saber que hacer. No me había dado cuenta que poco a poco caí sin poder levantarme y eso cerró mis oídos porque me alejé de su presencia, pero me levanté y pude escucharlo otra vez. Recuerda que Él es fiel y misericordioso, que aunque te alejes, El atrae tu corazón y lo renueva, si estás dispuesto a dar un paso de fe y ponerlo en primer lugar...otra vez.